InicioPOLÍTICACaballero promete "una nueva normalidad" con "más empleo y bienestar"

Caballero promete «una nueva normalidad» con «más empleo y bienestar»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado este domingo que su apuesta por un Gobierno de progreso tras el 12 de julio traerá a Galicia «una nueva normalidad en la que haya más empleo, más bienestar y mejores servicios sociales».

En una jornada en la que el candidato socialista en la Comunidad para las elecciones autonómicas ha presentado el lema de precampaña: ‘Faino por Galicia. Faino por ti’ (Hazlo por Galicia. Hazlo por ti), también ha aprovechado para avanzar que «si hay un cambio progresista en la Xunta», priorizará «los servicios públicos y el empleo» para salir de la crisis «sin que quede nadie atrás».

Caballero está seguro de que los gallegos y gallegas «se juegan el futuro del país» y hace un llamamiento para se sumen al «rumbo progresista» que desde el partido socialista quiere marcar «la hoja de ruta» con la que se configure «una nueva política económica» de reconstrucción que defienda los intereses de la ciudadanía.

Su principal apuesta es por la «sanidad pública, universsal y gratuita» y por el fortalecimiento del estado de bienestar. Para ello, el 12 de julio «se decidirá el presente y futuro en el que queremos vivir», ha subrayado el líder de las filas socialistas en Galicia.

Para él, el lema de precampaña resume la «apelación» que dirige a toda la ciudadanía antes de comenzar la campaña electoral, para así demostrar su «compromiso» con la idea de dar una respuesta adecuada a la crisis que supone la pandemia de coronavirus.

CRÍTICAS A FEIJÓO

En la misma jornada, Gonzalo Caballero también ha incidido en las consecuencias que han supuesto los once años de Alberto Núñez Feijóo al mando del Gobierno gallego.

«Un cambio progresista en la Xunta es más necesario que nunca para poner fin a los recortes y privatizaciones en la sanidad pública, para revertir el daño hecho a los servicios y para cambiar una política económica desnortada», ha afirmado.

Esta pandemia solo ha mostrado la «debilidad» de los servicios públicos de los Gobiernos del PP, ha concluido.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...