InicioSOCIEDADPontevedra no deja sin fiestas este verano y trabaja en la Feira...

Pontevedra no deja sin fiestas este verano y trabaja en la Feira Franca

Publicada el


El Ayuntamiento de Pontevedra tendrá fiestas este verano en una decena de escenarios repartidos por diferentes puntos de la ciudad, en los que se ha estudiado el aforo y las distancias.

Así, se barajan puntos como Monte Porreiro, O Burgo, Barcelos, San Antoniño, Campolongo, Eduardo Pondal, el río Gafos y sitios en el casco histórico como la Alameda, la Praza de España o la Praza da Ferrería.

La programación definitiva se hará pública en aproximadamente dos semanas, al tiempo que se trabaja en la Feria Franca para septiembre y con el objetivo de recuperar el festival de música Surfing the Lérez en un nuevo formato este año.

Por su parte, la programación de verano comenzará a principios de julio e incluirá opciones para todo tipo de públicos y con variedad de estilos y disciplinas como teatro, música, audiovisual o magia.

La concejala de Festas, Carme da Silva, aseguró el viernes que «sin ninguna duda» Pontevedra va a tener fiestas. «Tendremos una programación coherente con evitar grandes aglomeraciones», sostiene.

La principal novedad es que se habilitará un gran número de escenarios en espacios públicos con actuaciones simultáneas por toda la ciudad y por los barrios.

Carme da Silva cree que no es bueno suspender las fiestas como está ocurriendo en muchas ciudades. «Nosotros pensamos que una cosa es que no se puedan celebrar en el formato habitual y otra cosa es que no haya fiestas», afirma.

REPROGRAMACIÓN

En este sentido, la edil nacionalista ha comentado que «antes» el éxito de una programación festivo se «medía» por las miles de personas que era capaz de congregar en un espacio, pero este año se hizo «un esfuerzo enorme para reprogramarlo todo para que el éxito se mida por la variedad de cosas que hay simultáneamente para evitar precisamente las grandes aglomeraciones».

Da Silva sostiene que en este momento se trabaja con la hipótesis de que los espectáculos estarán regulados por las condiciones de seguridad de la Fase 3 de la desescalada o por las condiciones de la Fase 3 relajadas.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

Carme da Silva también señala que este nuevo formato «supone un esfuerzo económico muy importante» por que implica montar más escenarios y adoptar medidas higiénicas y de control de aforo, pero ha valorado que «lo importante es que son recursos que se inyectan directamente en la economía local».

La intención del Concello es que en las fiestas de este verano la «inmensa mayoría de los grupos sean de Pontevedra, del entorno o gallegos». Además, las empresas que van a trabajar en creatividad, montaje o producción «son todas de la zona».

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...