InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a cargos del PP de Ourense de alertar sobre...

El PSOE acusa a cargos del PP de Ourense de alertar sobre plazos de ayudas de la diputación antes de que se publicasen

Publicada el


El Partido Socialista ha denunciado este viernes que cargos y alcaldes del Partido Popular de Ourense usaron sus perfiles personales e institucionales en redes sociales para alertar de la apertura de plazos para solicitar ayudas de la Diputación sobre la COVID-19, antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas de Ourense tachan de «intolerable» que los cargos más próximos al presidente provincial, Manuel Baltar, tuvieran «información privilegiada» o «fueran capaces de predecir el futuro conociendo, días antes del anuncio formal en el BOP, los plazos de las ayudas que se conceden solo hasta agotar fondos disponibles y según el orden de registro».

El diputado Nacho Gómez ha considerado que se «vendieron ayudas» antes de estar publicadas y se ha referido a publicaciones en redes sociales de la diputada y alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, o de los perfiles institucionales de los ayuntamientos de Boborás o Ribadavia -gobernados por los conservadores- antes de la obligada publicidad en el BOP.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Torres confía en que «está vez sí» se apruebe el reparto de menores migrantes: «Será un día histórico para esos niños»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, confía en que...

El Congreso debate hoy el reparto de menores migrantes no acompañados, con las CC.AA del PP en contra

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este jueves 10 de abril el...

El BNG pide medidas de apoyo a la industria gallega ante los aranceles impuestos por EEUU

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido medidas de apoyo para la industria...