InicioECONOMÍALos dueños de 'furanchos' pueden solicitar a los ayuntamientos la apertura de...

Los dueños de ‘furanchos’ pueden solicitar a los ayuntamientos la apertura de sus locales hasta el 31 de julio

Publicada el


La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente y el vocal de la Federación Provincial de Furanchos, a quienes ha informado de que, siempre que cumplan con las medidas higiénico sanitarias establecidas por el Estado, pueden solicitar a los ayuntamientos la apertura de sus locales hasta el 31 de julio.

En concreto, tal y como ha precisado durante la reunión, el inicio de su actividad está permitido desde el 11 de mayo en aquellos casos en que prestan el servicio al aire libre y desde el pasado lunes, 25 de mayo, cuando desarrollan la actividad en el interior.

Los furanchos, locales en los que sus propietarios venden el excedente del vino de cosecha propia, son establecimientos abiertos al público que deben seguir también las restricciones marcadas en materia de salud pública y prevención de la COVID-19.

Marta Fernández-Tapias ha indicado a los representantes del sector que el CECOP, en su reunión del 5 de mayo, ya recomendó a los ayuntamientos, que son los que tienen competencias en estos locales, barajar la posibilidad de ampliar la temporada 2020 hasta el 31 de julio, para que los furanchos puedan extender su actividad, que puede ser de un máximo de tres meses.

últimas noticias

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...