InicioActualidadLa Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón reabre sus puertas el...

La Casa-Museo de Rosalía de Castro en Padrón reabre sus puertas el 2 de junio

Publicada el


La Casa-Museo de Rosalía de Castro, ubicada en la localidad coruñesa de Padrón, reabrirá sus puertas al público el próximo dos de junio, después de más de dos meses cerrada a raíz de la pandemia de COVID-19.

Según han informado los responsables de la Fundación Rosalía, los responsables del museo están ultimando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para reabrir, que supondrán, entre otras cosas, una reducción de aforos.

A partir del 2 de junio, la Casa Museo regresará con su horario habitual (de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas, domingos y festivos solo en horario de mañana y lunes cerrados), aunque, por el momento, no se realizarán visitas de grupos escolares ni colectivos de adultos, por lo que tampoco habrá visitas guiadas. Todas las instalaciones serán desinfectadas diariamente.

La Fundación sí admitirá la visita en grupo de un mismo núcleo familiar de convivencia, hasta un máximo de cinco personas y, para ello, recomienda reservar el espacio a través del mail fundacion@rosaliadecastro.gal. Las visitas individuales se articularán en un máximo de tres personas por sala, 21 en toda la instalación.

Las personas que visiten el centro deberán hacer uso de mascarillas, guardar las distancias de seguridad, que estarán marcadas, y emplear el gel hidroalcohólico disponible en la recepción. No estará permitido tocar ningún objeto o mueble del interior.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...