InicioSOCIEDADCIG-Saúde exige que las coberturas de personal "respeten" las listas de contratación...

CIG-Saúde exige que las coberturas de personal «respeten» las listas de contratación y rechaza «contratos perversos»

Publicada el


CIG-Saúde ha celebrado este viernes una concentración junto a la entrada principal del Hospital Clínico para reivindicar que las coberturas de personal «respeten» las listas de contratación y expresar el rechazo a «contratos perversos».

A las 12,00 horas de este viernes sobre medio centenar de personas, según datos de los convocantes que han puntualizado que era personal contratado, con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, se ha concentrado junto a la entrada principal del Hospital Clínico con lemas como ‘No contratos COVID-19. No contratos envenenados’.

En declaraciones a Europa Press, la representante de CIG-Saúde en Compostela, Natividad Redondo, ha subrayado que con esta protesta pretenden reivindicar «que los contratos no sean precarios y adapten la renovación al momento asistencial de ahora», al tiempo que exigen que los contratos se formalicen «respetando el orden de las listas».

Al respecto, ha recordado que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus el Sergas ha hecho los denominados «contrato COVID» para «reforzar las plantas en que hacía falta» a través de las listas de contratación y de fuera cuando no había personal suficiente.

«A medida que pasaros los meses el nivel de enfermos fue disminuyendo», ha indicado, y personal contratado para refuerzos en atención a pacientes COVID los destinaron a «coberturas de bajas de otros compañeros», ha denunciado. De este modo, «se saltan el puesto de contratación» y no ofertaron esas coberturas de ausencias a personal en las listas.

Por todo ello, CIG-Saúde demanda, además, que «se actualicen las listas de contratación porque está todo paralizado».

MANTIENE REFUERZOS

Por su parte, fuentes de la gerencia compostelana han recordado que «el Sergas mantiene los refuerzos contratados por la pandemia» y renovará «todos los contratos vigentes, como mínimo hasta septiembre».

Asimismo, han asegurado por parte de la administración sanitaria que harán «nuevos refuerzos, además de contratos de substitución de ausencias y vacaciones conforme al pacto de contratación».

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...