InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC crea un grupo de seguridad sanitaria para definir cómo será...

La USC crea un grupo de seguridad sanitaria para definir cómo será el próximo curso y qué hacer ante otro confinamiento

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha creado un Grupo de Trabajo para la Seguridad Sanitaria con el que pretende «definir cómo será la actividad de la USC» en la nueva normalidad y qué hacer en el caso de tener que adaptarse a las circunstancias de semi confinamiento o de confinamiento social.

El equipo se ha reunido este jueves para programar el reinicio de la actividad universitaria y atender el futuro más inmediato que pueda «garantizar una universidad en condiciones de máxima seguridad», ha precisado la institución en un comunicado.

Para ello, este grupo estará conformado por profesionales de distintos ámbitos, el Servicio de Prevención de Riesgos, Vigilancia de la Salud, el Área de Seguridad y expertos en Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales.

Entre todos tratarán de «perfilar las acciones precisas en contextos laborales diferentes», ya que también quieren tener en cuenta el «hipotético rebrote de la pandemia de COVID-19», la presencialidad dentro de la nueva normalidad o un posible semi confinamiento.

Esta ha sido la primera reunión de una serie de encuentros que se llevarán a cabo para «planificar las mejores condiciones de trabajo siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...