InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa USC crea un grupo de seguridad sanitaria para definir cómo será...

La USC crea un grupo de seguridad sanitaria para definir cómo será el próximo curso y qué hacer ante otro confinamiento

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha creado un Grupo de Trabajo para la Seguridad Sanitaria con el que pretende «definir cómo será la actividad de la USC» en la nueva normalidad y qué hacer en el caso de tener que adaptarse a las circunstancias de semi confinamiento o de confinamiento social.

El equipo se ha reunido este jueves para programar el reinicio de la actividad universitaria y atender el futuro más inmediato que pueda «garantizar una universidad en condiciones de máxima seguridad», ha precisado la institución en un comunicado.

Para ello, este grupo estará conformado por profesionales de distintos ámbitos, el Servicio de Prevención de Riesgos, Vigilancia de la Salud, el Área de Seguridad y expertos en Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales.

Entre todos tratarán de «perfilar las acciones precisas en contextos laborales diferentes», ya que también quieren tener en cuenta el «hipotético rebrote de la pandemia de COVID-19», la presencialidad dentro de la nueva normalidad o un posible semi confinamiento.

Esta ha sido la primera reunión de una serie de encuentros que se llevarán a cabo para «planificar las mejores condiciones de trabajo siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

últimas noticias

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Cien agentes de Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 100 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional --78 hombres...

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

El Gobierno pide al PP «responsabilidad» ante los disturbios en Murcia y que no «copie discursos de la extrema derecha»

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha pedido este jueves al PP "responsabilidad" ante...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG lamenta la «confrontación» por Medicina de la UDC, a quien insta a «resolver sus problemas económicos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado la "confrontación" del rector de...

Dimite la dirección del IES Valadares de Vigo con críticas a la falta de recursos para atender a alumnos con necesidades

La dirección del IES Valadares de Vigo presentó el miércoles su dimisión en bloque...

Sanidade cree que la UDC debe «frenar» el trámite para implantar Medicina mientras dure la comisión de descentralización

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, cree que la Universidade da Coruña (UDC)...