InicioPOLÍTICAGalicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril,...

Galicia pierde 2.190 votantes con respecto a la cita 5 de abril, pese a que crece el censo de emigrantes

Publicada el


Galicia pierde un total de 2.190 votantes en el censo electoral para el 12 de julio con respecto a la cita del 5 de abril, según se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída se produce pese a que el censo de emigrantes ha vuelto a crecer, en 720 personas, mientras que el descenso en territorio gallego es más acusada, al descender el número de gallegos en 2.910 personas.

Así, un total de 2.697.315 gallegos están llamados a las urnas el próximo 12 de julio, según las tablas del INE publicadas este viernes, y recogidas por Europa Press. De ellos, 2.234.152 son gallegos residentes en la Comunidad y 463.163 en el extranjero.

En la cita prevista para el 5 de abril, había 2.699.505 personas llamadas a votar (2.237.062 residentes en Galicia y 462.443 en el extranjero), lo que suponía ya una pérdida del número de votantes con 1.961 menos que en septiembre de 2016.

Por provincias, en A Coruña hay 1.088.032 electores (927.938 en la comunidad y 160.094 residentes en el extranjero); en Pontevedra, 907.088 (773.024 y 134.064, respectivamente); en Ourense, 359.226 (257.826 y 101.400, respectivamente); y en Lugo, 275.364 (342.969 y 67.605, respectivamente). Todavía no están disponibles los datos de votantes que han cumplido 18 años desde la última convocatoria electoral.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- El precio de la leche sube a 52,1 céntimos por litro en Galicia en septiembre, pero sigue por debajo de la media

El precio de la leche que venden los productores gallegos subió a 52,1 céntimos...

Luz verde ambiental de la Xunta al proyecto para la construcción de 1.200 viviendas en el barrio Sagrado Corazón (Lugo)

La Xunta ha informado este martes de que ha dado "luz verde ambiental" al...

El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en lo que va de 2025

El taller CustomFit de la planta de Stellantis en Vigo ha 'personalizado' más de...

Caballero presume de liderazgo municipal: «Si hoy hubiera elecciones subiríamos 2 concejales y ganaríamos la Diputación»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presumido este martes de liderazgo municipal, y...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta al Gobierno a «acelerar» los trámites para implantar el juzgado específico de violencia de género en Lugo

El Bloque Nacionalista Galego ha instado al Gobierno del Estado a "acelerar" los trámites...

Podemos deja claro que no confluirá con Sumar en CCAA e insta a IU a «rectificar» y romper con el proyecto de Díaz

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que no hay opción de...

El Parlamento muestra su solidaridad con los defensores de los derechos humanos y rechaza su «criminalización»

El Parlamento gallego ha mostrado su "más profundo respeto, apoyo y solidaridad" con los...