La Guardia Civil y la Policía Autonómica han constatado un «alto grado de cumplimiento» de las restricciones de desplazamiento en el marco de un control establecido en el límite de la provincia de Lugo con la Comunidad de Castilla y León.
Así lo ha destacado el Instituto Armado en un comunicado, en el que explica que durante la mañana del 18 de mayo, ambos cuerpos policiales establecieron «de forma coordinada» un punto de verificación de personas y vehículos en el límite geográfico de las Comunidades Autónomas de Galicia y Castilla y León.
Mientras que efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplegaron en la vía de alta capacidad A-6, los agentes de la Unidad adscrita de la Policía con sede en Lugo hicieron lo propio en la carretera N-VI. De este modo establecieron un dispositivo «en las dos principales arterias de comunicación con la meseta».
«La baja densidad circulatoria y el cumplimiento de las medidas dictadas para la movilidad de las personas dentro del marco establecido por el vigente estado de alarma, fueron la tónica predominante en ambos puntos de verificación, constatándose con ello el alto grado de cumplimiento de las disposiciones aplicables», han resaltado las mismas fuentes.
Tanto la Policía Autonómica, como la Agrupación de Tráfico recuerdan «la obligación de todos los ciudadanos de restringir sus movimientos» a aquellos autorizados en el marco de las medidas con motivo de la crisis por el COVID-19, «adoptando siempre las condiciones en que las deben efectuarse cada uno de estos desplazamientos».