InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas escuelas infantiles públicas de Galicia preparan el nuevo curso, a la...

Las escuelas infantiles públicas de Galicia preparan el nuevo curso, a la espera de criterios para la reapertura

Publicada el


La red de escuelas públicas y concertadas de Galicia aborda el proceso de preparación para el nuevo curso, con el plazo de inscripción abierto hasta el día 29 de mayo, a la espera de que el Gobierno central fije unos criterios claros sobre los plazos y condiciones para la reapertura de estos centros tras las restricciones del estado de alarma.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, ha mantenido este miércoles una reunión por videoconferencia con los responsables de varios centros de la provincia que están generando nuevos contenidos para acompañar a los más pequeños durante el confinamiento.

En este contexto, Díaz Mouteira ha subrayado, como novedades de cara al próximo curso, la apertura hasta las 20,00 horas de, al menos, una escuela pública infantil en cada una de las siete principales ciudades de Galicia, para fomentar la conciliación familiar.

Además, la delegada territorial de la Xunta en Ourense ha recordado que «será el primer curso completo en el que se aplique la gratuidad para segundos hijos y sucesivos».

BLOG EDUCATIVO

El encuentro telemático con los encargados de algunas escuelas infantiles de la provincia de Ourense también ha servido para «poner en valor el trabajo realizado por los profesionales para generar material educativo que permita a las familias acompañar a los más pequeños en el confinamiento y dar continuidad a las dinámicas que llevan a cabo dentro de las guarderías».

Precisamente coincidiendo con el inicio del confinamiento, la Xunta de Galicia puso en marcha el blog ‘A escola infantil na casa’, que proporciona contenidos y actividades a las familias con niños de 0 a 3 años.

A día de hoy, ya se han publicado 492 vídeos empleando esta plataforma, que cuenta con más de 78.000 visualizaciones. Además, se han subido 469 vídeos al canal de Youtube, que cuentan con total de 108.682 visualizaciones.

El blog está dividido en tres apartados: recursos para niños, acompañamiento a las familias y ‘compartiendo estrategias con los equipos’, y es de acceso libre para todas las familias gallegas en la dirección : https://www.escolasinfantisdegalicia.es/aescolainfantilnacasa/.

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...