InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en Galicia se reducen en 35, hasta los 1.136...

Los casos activos en Galicia se reducen en 35, hasta los 1.136 y ascienden a 9.281 las personas curadas

Publicada el


El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha vuelto a descender y, tras registrarse 35 menos, se sitúa en 1.136, mientras que las personas curadas ascienden a 9.281, según los datos trasladados este martes por la Consellería de Sanidade.

Así, del total de casos activos, 328 se corresponden con el área sanitaria de Vigo, 283 se corresponden con el área de A Coruña, 190 son del área sanitaria de Ourense, 176 del área de Santiago, 72 del área de Lugo, 56 se corresponden con el área de Pontevedra, y 31 con el área sanitaria de Ferrol.

Con respecto a las personas hospitalizadas, se ha reducido el número tanto en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecen 15 pacientes, dos menos que hace un día, como en las unidades convencionales de hospitalización, con 92 ingresados (uno menos).

Según Sanidade, hay 1.029 personas con coronavirus que se recuperan en sus domicilios (32 menos que hace un día), y el número de afectados ya curados se ha incrementado en 77, hasta las 9.281 personas.

Finalmente, con respecto a las pruebas, la Xunta ha informado de la realización de otras 601, con lo que el total de PCR hasta este martes es de 127.359.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Alba Nogueira presenta un recurso contra su exclusión provisional como candidata a rectora de la USC

Alba Nogueira ha presentado este martes la reclamación frente a su exclusión provisional como...

Decenas de profesores emprenden una «marcha fúnebre» en Compostela ante la «crítica situación» de la enseñanza pública

Decenas de profesores han recorrido este martes las calles compostelanas en una "marcha fúnebre"...

Los profesores salen a la calle en Vigo para denunciar la «emergencia en la enseñanza pública» y reclamar mejoras

Decenas de profesores han salido a la calle este martes en Vigo, en el...