InicioSOCIEDADLas residencias de mayores se mantienen con 131 casos de usuarios y...

Las residencias de mayores se mantienen con 131 casos de usuarios y bajan a 100 los trabajadores afectados

Publicada el


El número de casos positivos de coronavirus en residencias de mayores de Galicia se mantiene sin cambios, con 131 usuarios afectados, aunque bajan los casos de trabajadores, tras registrarse 6 altas, con lo que la cifra de positivos se sitúa en un centenar, según ha informado este lunes la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas han recibido el alta un trabajador de la residencia El Portazgo (A Coruña), otro de El Pilar (Bergondo), un trabajador de la residencia San Carlos (Celanova), uno de la residencia Monte Barrio (Riós), otro de As Fragas de Pontedeume y uno del centro geriátrico de Moledo (Vigo).

Tras este balance, se mantiene en 131 el número de usuarios de residencias de mayores con coronavirus, con el centro de Santa Teresa Jornet, un día más, como el principal afectado (23 casos). Entre las residencias con mayor número de usuarios positivos están El Portazgo (12), San José Hermanitas de Ourense (11), Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense (9), DomusVi Barreiro-Vigo y Caser A Zapateira (ambas con 8 casos) y DomusVi Cangas (7 casos).

Con respecto a los trabajadores, y tras las últimas 6 altas, el número de afectados baja a 100. El centro con más empleados positivos es el de Nuestra Señora de la Esperanza (20 trabajadores), seguido de Santa Teresa Jornet y Divino Maestro de Ourense, ambos con 10 casos.

ATENCIÓN A DISCAPACITADOS

En los centros de atención a personas discapacitadas de Galicia no ha habido cambios en las últimas horas, y se mantiene el número de usuarios positivos por coronavirus en 33, además de 16 trabajadores.

El mayor número de usuarios afectados se registra en la residencia de discapacitados DomusVi de Bóveda, con 10 casos, seguido del CAPD de A Coruña con 9, y de la residencia San Rosendo-Monterrei con 5.

Con respecto a los trabajadores de estos centros, los CAPD de Redondela y A Coruña son los más afectados, con 5 y 4 casos respectivamente.

últimas noticias

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, catalogada de interés cultural

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, ubicado en la compostelana Igrexa...

El hombre que mató a su pareja en O Birloque, en A Coruña, alega que tenía sus facultades mermadas y pide su absolución

La defensa del hombre condenado a 23 años de cárcel por asesinar a su...

Un juzgado de A Coruña perdona una deuda de unos 25.000 euros a un vecino de Narón

El Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña ha perdonado una deuda de 25.382,61...

El delegado del Gobierno reivindica la inversión estatal en Galicia y avanza más inversiones

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la inversión estatal en...

MÁS NOTICIAS

El hombre que mató a su pareja en O Birloque, en A Coruña, alega que tenía sus facultades mermadas y pide su absolución

La defensa del hombre condenado a 23 años de cárcel por asesinar a su...

La Diputación de Lugo ensalza en Ribas do Sil el rural gallego, sus tradiciones y «el valor de los productos locales»

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha sido el encargado...

La Xunta llama a la concienciación sobre el cáncer de próstata en la caminata organizada por el HULA

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se sumó este domingo en Lugo a...