InicioECONOMÍARenfe permitirá acceder a la zona de embarque hasta 60 minutos antes...

Renfe permitirá acceder a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren desde el día 21

Publicada el


Renfe permitirá el acceso a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la salida del tren desde el próximo 21 de mayo con el fin mantener la distancia física de separación entre viajeros y evitar aglomeraciones en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la compañía ha informado a sus clientes que, en la medida de lo posible, se ampliará el tiempo de acceso a los trenes, al tiempo que el próximo 1 de junio adelantará el proceso de embarque (‘check-in’) y se cerrará cinco minutos antes de la salida del tren.

«Para poner freno a la expansión del COVID-19 es importante que trabajemos unidos, respetando las medidas higiénicas y de protección necesarias y aplicando nuevos procedimientos de embarque a los trenes», ha resaltado la compañía.

Así, Renfe ha reforzado los protocolos de desinfección y limpieza diarios en todos los trenes, mantiene la separación de seguridad entre viajeros durante el acceso al tren y en su interior, facilita una subida y bajada de los trenes progresiva, reforzada con mensajes de megafonía y recomienda el pago en taquillas de las estaciones con medios telemáticos (tarjeta o móvil).

Para los pasajeros, Renfe recomienda el uso de mascarilla, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes, prestar atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal, mantener la distancia física de separación con el resto de viajeros, evitar, en lo posible, hablar con otros viajeros o por teléfono y no viajar si se tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

últimas noticias

Abanca se incorpora a Qivalis para lanzar una ‘stablecoin’ europea

Abanca se suma al proyecto de 'Qivalis' para lanzar una 'stablecoin europea'. El banco...

Los nacimientos en Galicia crecieron en marzo hasta 1.052, pero la natalidad del primer trimestre es inferior a 2025

El número de nacimientos registrados en Galicia creció en el mes de marzo hasta...

Sucesos.- Detenido un carballés de 32 acusado de robar en coches aparcados en una ruta de senderismo de Zas (A Coruña)

Agentes del Equipo ROCA de Carballo (A Coruña) han detenido a una vecino de...

Sucesos.- Herido grave un motorista que colisionó contra otro vehículo en Paderne de Allariz (Ourense)

Un motorista ha resultado herido grave tras colisionar contra otro vehículo en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Abanca se incorpora a Qivalis para lanzar una ‘stablecoin’ europea

Abanca se suma al proyecto de 'Qivalis' para lanzar una 'stablecoin europea'. El banco...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...