Las obras de reforma integral del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol avanzan «al mayor ritmo» según ha asegurado la conselleira de Infraesctruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, tras mantener un encuentro telemático con los responsables de los trabajos, en donde está previsto invertir 56 millones de euros y en donde las actuaciones se desarrollan en paralelo a la asistencia sanitaria.
En el encuentro, además de la integrante del Gobierno de la Xunta también han participado el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.
Este proyecto, que lleva ya varios meses en ejecución, está recogido en el Plan Director para el Área Sanitaria de Ferrol, contemplando en la 1ª fase la remodelación de los hospitales Naval y Arquitecto Marcide y la construcción de dos nuevos edificios anexos a este último, para poder incrementar en más del 50% la superficie hospitalaria actual.
ESTRUCTURA
En lo que se refiere a la evolución de las obras, en la actualidad en el Hospital Arquitecto Marcide se acometen los trabajos de refuerzo de las zapatas de los pilares y en las demoliciones, mientras que en el caso del Hospital Naval se realizan tanto movimientos de tierras como demoliciones, todo ello mientras ambos centros prestan su servicio de asistencia sanitaria, además de abordar los trabajos que se acometerán en un futuro para dotar de 220 nuevas plazas de aparcamiento en las proximidades del centro que en su día construyó el Ministerio de Defensa y que luego fue transferido a la Xunta.
ACCESOS
En cuanto a los nuevos accesos viarios, actualmente se acometen las obras necesarias para que estos estén ya finalizados durante los próximos meses y, más concretamente, durante el verano.
Ethel Vázquez también ha reseñado que estos trabajos suponen mantener más de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante los tres años que aproximadamente se prolongarán estas obras.