Dos locales de hostelería de A Coruña, ubicados en la plaza de Vigo, han decidido cerrar pese a haber abierto el lunes sus terrazas en la fase 1 de la desescalada. Lo hacen, según informa la dirección de Cafeterías Herculinas, ante la «actitud irresponsable de una minoría».
Se trata de los locales Central Park Coruña y Roots Urban Food, ambos ubicadas en esta céntrica plaza de la ciudad herculina y de la que se difundieron imágenes de personas incumpliendo el distanciamiento social establecido.
En un comunicado, la dirección explica que abrieron las terrazas de sus establecimientos amparados en la orden del Gobierno y que lo hicieron «siguiendo las normativas establecidas por la Concejalía de Urbanismo respecto al número de mesas y separación».
«Y con la colaboración y autorización in situ de la Policía Local de A Coruña esa misma mañana», subraya. A ello suma los protocolos internos de seguridad y salud en la empresa, así como la publicación de las normas de uso de la terraza para clientes.
«En carteles en la terraza del local, además de en nuestras redes sociales», explica. Sin embargo, añade que «ante la irresponsable actitud de una minoría y, como medida extraordinaria de concienciación social», así como para «garantizar» la seguridad de sus clientes y empleados, han decidido cerrar sus establecimientos «hasta próximo aviso».
La dirección asegura que aboga «por el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas por las administraciones por parte de todo el sector de hostelería, como medida necesaria y efectiva para poder ejercer nuestra actividad de manera sostenibe y segura».
También recuerdan el número de fallecidos en España por causa de la pandemia y la existencia de un estado de alarma «por emergencia sanitaria». Mientras, agradecen «el comportamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos» y, especialmente, «la magnífica colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de A Coruña».