InicioECONOMÍAAbanca inicia la fase final de su programa para 'startups' y ultima...

Abanca inicia la fase final de su programa para ‘startups’ y ultima las pruebas de concepto de tres proyectos

Publicada el


Después de 5 meses de trabajo, el programa para ‘startups’ Abanca Innova entra en su fase final, ultimando el lanzamiento de las pruebas de concepto de los tres proyectos seleccionados (de entre las 19 ‘startups’ presentadas).

Las tres empresas emergentes que han llegado a la fase final trabajan ahora en los últimos detalles de sus propuestas, con el asesoramiento de los expertos de la entidad financiera. Se trata de los proyectos MiCappital, HolaLucas y CardDynamics.

MiCappital es una plataforma digital que ayuda a ahorrar e invertir a los clientes bancarios, haciendo un seguimiento diario de sus inversiones; HolaLucas plantea una nueva forma de propiedad de la vivienda para los ‘millenials’, a través de un modelo de alquiler con opción de compra con solo el 5 % de entrada y ahorrando con el alquiler mensual; y CardDynamics es una plataforma B2B que conecta emisores y comerciantes para mantener actualizada la información de pago más reciente de sus clientes.

El programa para ‘startups’ Abanca Innova abrirá próximamente una nueva convocatoria para que las empresas emergentes relacionadas con los sectores fintech, insurtech, regtech o de ciberseguridad puedan inscribirse y participar. El equipo de la entidad está diseñando esa nueva convocatoria, con el fin de que se adapte a la circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus.

Las empresas seleccionadas participarán en ‘bootcamps’ intensivos de formación con expertos de Abanca, podrán utilizar espacios de ‘coworking’ y usar servicios como Amazon Web Services o Google Cloud.

últimas noticias

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

El BNG exige al Gobierno actuar para mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Albedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...