InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSimón cree que "habrá alguna legislación" para hacer públicos los informes de...

Simón cree que «habrá alguna legislación» para hacer públicos los informes de paso de fase

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, cree que «habrá alguna legislación» para hacer públicos los informes de paso de fase en la desescalada pero desconoce cuándo se producirá esa publicación.

Así lo ha afirmado al ser preguntado por la posibilidad de conocer esos informes para que haya transparencia total y se puedan comparar, durante la rueda de prensa habitual que ofrece en Moncloa desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Estos informes para el paso de la Fase 0 a la Fase 1 en las provincias o unidades sanitarias, que no se han hecho públicos, los desarrolla, según ha explicado el doctor Simón, la Dirección General de Salud Pública a través del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Saniarias, del que él es el director.

«Son informes de los que nos respsonsabilizamos tanto yo como la directora de Salud pública», ha expuesto, pero ha precisado que «posteriormente la decisión final se toma a nivel de ministro», es decir, la toma Salvador Illa.

«Los informes los entregamos a quien hay que entregarlos para que tome las decisiones y la decisión de hacerlos públicos en realidad no nos corresponde pero no son ningún secreto, todo el contenido se ha discutido con los diferentes puntos de contacto con las CCAA».

Admite que puede que las CCAA no tengan acceso al informe, pero lo justifica asegurando que sí han tenido acceso a toda la discusión que ha habido y a las razones por las que se han tomado las decisiones. En su opinión, todo el mundo que tiene algo que decir al respecto está «perfectamente informado».

Pero desconoce si los informes se harán públicos y cuándo. «Entiendo que serán en algún momento públicos, entiendo que habrá alguna legislación que tiene que legislar todo este tipo de cosas, pero no les puedo decir ninguna fecha», ha reconocido el director del CCAES.

últimas noticias

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

Rural.- Bomberos de Málaga y Fuengirola se desplazan a Ourense para colaborar en extinción de incendios

Un dispositivo formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos --tres camiones,...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...