InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de A Coruña permitirá ampliar las terrazas a locales de...

El Ayuntamiento de A Coruña permitirá ampliar las terrazas a locales de hostelería y restauración

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña permitirá a los locales de hostelería y restauración de la ciudad ampliar el espacio actual destinado a sus terrazas «de cara a la posible apertura el próximo lunes 11, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la instrucción elaborada por la Concejalía de Urbanismo y Movilidad», informa.

«De este modo, las terrazas mantendrán parte de su capacidad con distancias de seguridad entre la clientela», recalca en un comunicado en el que la alcaldesa, Inés Rey, incide en la importancia de medidas que reactiven la economía, pero «sin poner en riesgo la salud del vecindario».

Entre otras instrucciones, la Concejalía de Urbanismo fija que el número de mesas permitidas se limita al 50% del total de mesas que figure en la solicitud de autorización y especifica los espacios en los que se autoriza incrementar la superficie destinada a terraza y en los que se podrá aumentar el número de mesas en función, entre otras cuestiones, del ancho de la acera.

MERCADOS

Por otra parte, el Consistorio ha informado del lanzamiento de una campaña de agradecimiento a todos los profesionales que intervienen en el trabajo en las plazas de abastos para que los vecinos tengan acceso a productos frescos y de proximidad en el actual de estado de alarma.

Bajo el lema ‘El valor de lo nuestro’ y, a través de un vídeo que se subirá a las redes sociales y en formato de cuñas de radio, el consistorio valora «el esfuerzo realizado por las personas que abastecen estas instalaciones municipales».

CALLES CON ‘ZONA 10’

Por otra parte, el gobierno local ha explicado que desde este viernes, en el tramo horario entre las 20,00 y las 23,00 horas, se implantará la medida de calles ‘Zona 10’ con prioridad peatonal. Será en calles de un único carril y un único sentido.

Por otra parte, informa que el tramo del paseo marítimo que va desde la rotonda de la travesía de los Rosales con avenida Gerardo Porto hasta el Portiño será peatonal todos los días de la semana y, por lo tanto, estará cortado al tráfico rodado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...