Los comercios y negocios de A Coruña suspendidos de su actividad por la COVID-19 podrán aplazar el pago de las facturas de agua, emitidas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, hasta febrero de 2021, según informa el Consistorio coruñés.
Sobre esta medida, explica que el gobierno local les ofrece esta moratoria a través de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) «con el fin de ayudarles a compensar el impacto económico y social de la crisis sanitaria».
También explica que los interesados podrán solicitarla por correo electrónico y asignar en él una cuenta, donde se les cargarán los tributos el año que viene. El cargo bancario a la cuenta designada se realizará a partir del 1 de febrero de 2021.
«Esta moratoria se les aplicará a los locales de negocio y establecimientos comerciales que suspendieron su actividad por el estado de alarma y se condicionará a que la persona beneficiaria sea usuaria no doméstica y a que el pago se domicilie por medio de una cuenta a su nombre», precisa.