El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha anunciado que el Gobierno estudia un incremento de 100 euros en la cuantía de cada beca al estudio para el próximo curso, aunque queda pendiente que la confirmación definitiva del Ministerio de Hacienda.
El Ministerio de Universidades y el Ministerio de Educación y Formación Profesional llevan semanas ultimando modificaciones en el real decreto de becas del próximo curso, en el que se eliminará el requisito académico para solicitar estas ayudas, que se basarán únicamente en el nivel de renta del solicitante, según Castells.
El ministro ha detallado estas novedades durante su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados, destacando que también se modificará el umbral de renta para ser beneficiario de las ayudas, algo que «amplía extraordinariamente el número de personas» que podrá acceder a estas becas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Como ya había adelantado hace dos semanas, Castells ha dado por hecho que se eliminará el requisito académico para conseguir beca, de tal forma que se podrá optar a ellas con un aprobado. «Pensamos que es un derecho subjetivo para que nadie se quede sin ir a la universidades por razones de carencias económicas», ha explicado.