El sindicato ANEGA ha avanzado que pondrá fin a la convocatoria de huelga estudiantil en las tres universidades gallegas a partir de este sábado.
La organización ha lamentado las «barreras» dispuestas por parte de las autoridades educativas «a pesar de los constantes» esfuerzos de los estudiantes, que reclamaban la suspensión del curso académico ante los problemas derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El sindicato advierte de que la docencia no presencial representa, actualmente, «una imposibilidad estructural» y que el Ministerio de Universidades «no quiere ser consciente» de ello, abandonando a las clases populares «a su suerte».
En este sentido, han apuntado la necesidad de seguir trabajando «en la unidad» del alumnado para «poder responder con contundencia» a las futuras problemáticas que se presentan.
ANEGA advierte, por otro lado, de que la respuesta de las tres universidades gallegas «ha sido nefasta y gravísima», tras «ignorar las demandas» de los estudiantes que contaban con una capacidad «limitada» de acción por las circunstancias.
«No creemos viable continuar con la huelga cuando está a punto de empezar el periodo de exámenes sin garantías de que nuestras demandas sean atendidas», han explicado, puesto que «sólo complicaría más el cierre de este curso frustrado».