El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado libertad por delito de exhibicionismo para el varón de 48 años detenido en la capital luguesa por ofrecer dinero a menores a cambio de favores sexuales.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el hombre detenido ha quedado en libertad tras pasar a disposición del juzgado y después de que ninguna de las partes pidiese su ingreso en prisión. Ha sido imputado por delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal y ha quedado en libertad con la adopción de medida de alejamiento.
La Policía Nacional ha relatado que detuvo en la tarde de este miércoles, día 6, a un varón de 48 años nacido en Lugo, con antecedentes, por un delito de inducción a menores a la prostitución por ofrecer dinero a estos a cambio de favores sexuales. El hombre estaba en la calle e incumplía las restricciones del estado de alarma.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas de este miércoles pasado en la confluencia de las calles Ourense y Quiroga, cuando se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 de la Comisaría Provincial para advertir de un hombre que ofrecía dinero a menores a cambio de actos sexuales.
En una de las llamadas, uno de los empleados de un comercio de la zona relató que una mujer, que es clienta del negocio, le manifestó que el hombre que estaba sentado en el exterior, en un banco del parque aledaño, le había ofrecido dinero a su hija, menor, por favores de índole sexual.
Puestos en contacto con esta mujer, ratificó lo relatado por el alertante a la sala del 091. Por otro lado la Policía recibió una nueva llamada, en la cual una mujer comunicó que un varón que estaba en el parque enfrente de su casa, en la misma zona, le acababa de ofrecer dinero a su hijo al tiempo que realiza «actos obscenos», han indicado las mismas fuentes, tras lo que desistió de su actitud ante las advertencias de la madre del menor desde la ventana de su domicilio.
Al lugar se desplazaron dotaciones policiales de Radiopatrullas, que se entrevistaron con los requirentes, quienes ratificaron lo manifestado con anterioridad, al tiempo que describieron las características del hombre y su ubicación.
ALEGÓ QUE COMÍA
De este modo, el varón fue localizado e interceptado «de inmediato», ha destacado la Policía, en uno de los bancos públicos que hay en el parque. El hombre ha sido interrogado por el motivo por el que estaba en la vía pública, cuando el estado de alarma y las medidas dictadas para su cumplimiento lo prohíben, a lo que manifestó que estaba «comiendo».
Vistas las manifestaciones de los testigos y de los perjudicados, la Policía procedió a la detención de esta persona por un delito de inducción a la prostitución de menores. Ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para instruir por parte de la Brigada de Policía Judicial el atestado, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial este jueves, junto con el detenido.