InicioSUCESOSDetenido el líder de una banda albanesa a la que se atribuyen...

Detenido el líder de una banda albanesa a la que se atribuyen casi 20 robos en viviendas del entorno de Vigo

Publicada el


Las investigaciones de Guardia Civil y Policía Nacional han permitido detener a un ciudadano de nacionalidad albanesa, supuesto cabecilla de un grupo criminal al que se le atribuyen al menos 17 robos cometidos en viviendas de Vigo y su entorno.

Según ha informado la Policía Nacional, la alerta saltó cuando se disparó el número de robos cometidos en chalés de las zonas de Canido, Oia, Saiáns y Redondela, los pasados meses de enero y febrero.

En todos los robos, los autores marcaban previamente las viviendas como futuros objetivos, y esperaban a última hora de la tarde o primera de la noche para forzar los accesos de los chalés que estaban vacíos. Una vez dentro, se llevaban cajas fuertes, piezas de alta joyería, relojes, piezas de arte, dinero o artículos electrónicos, llegando a llevarse botines que superaban los 30.000 euros.

Esta banda criminal, que cambiaba periódicamente sus lugares de actuación para eludir la presión policial, tenía su base de operaciones en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Tras intercambiar información con la Guardia Civil, la Benemérita localizó a uno de los integrantes del grupo, el supuesto cabecilla, que fue detenido. En el registro de la vivienda del sospechoso se encontraron algunos de los efectos sustraídos en los robos cometidos en Vigo.

El detenido tiene un gran número de antecedentes policiales y, además, le consta una prohibición de entrada en el espacio Schengen emitida por Hungría, así como dos prohibiciones de salida del territorio nacional. Las actuaciones policiales fueron puestas a disposición del juzgado de instruccón 2 de A Guardia (y puestas en conocimiento del juzgado de instrucción 5 de Vigo).

últimas noticias

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...