InicioSOCIEDADLas altas entre usuarios de residencias aumentan hasta 596 y el número...

Las altas entre usuarios de residencias aumentan hasta 596 y el número de casos activos cae a 369

Publicada el


Un total de 94 altas entre usuarios de residencias de mayores elevan a 596 el número de personas curadas residentes de estos centros, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade, elaborados con las cifras de la pasada jornada.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que otros 265 ancianos relacionados con estos centros han fallecido desde el inicio de la pandemia –131 murieron en las propias instalaciones y otros 134 en residencias integradas u hospitales–, lo que supone que el 45,5% de los fallecidos con COVID-19 en Galicia procedían de estos centros.

En cuanto a las nuevas altas registradas a lo largo de este miércoles, son un total de 94 los ancianos que han superado la enfermedad, de los cuales 55 pertenecen a Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), 14 a Divino Maestro (Ourense), 13 al CRAPD de Vigo, 5 a la residencia de Taboada, 4 a DomusVi San Lázaro (Santiago), 2 a Hermanos Prieto (O Carballiño, Ourense) y uno a Fundación José Otero de Santiago.

Sin embargo, sigue habiendo 369 mayores infectados en los geriátricos gallegos, de los cuales DomusVi de Cangas mantiene 46 casos y la José Hermanitas de Ourense, 36.

También cuentan con grandes grupos de residentes infectados la DomusVi Barreiro (30), la Santa Teresa Jornet de A Coruña (26) y la DomusVi Matogrande (24).

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS

Por parte de los trabajadores de estos centros, las altas registradas a lo largo del martes son 19: tres en Divino Maestro, dos en el CRAPD de Vigo, tres en Taboada, tres en San Carlos de Celanova, dos en Moledo de Vigo, dos en San Pedro de Crecente, uno en DomusVi San Lázaro, otro en Castro Caldelas, otro en residencia Autónomos de O Carballiño y otro en DomusVi Barreiro.

Aun así, los casos activos en la plantilla de los geriátricos son 238. Las más afectadas son la Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense (28); la Santa Teresa Jornet, en A Coruña (17); la Divino Maestro (13) y la DomusVi Cangas (15).

CENTROS DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los usuarios de Centros de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Galicia, todavía son 77 las personas con la COVID-19 en activo. Así, el CAPD de A Coruña se convierte en el principal foco, con 18 casos, por lo que ya supera al CAPD de Redondela, con 16.

Además, en este tipo de instalaciones se ha curado uno de los usuarios de la DomusVi Bóveda, que aún mantiene 12 diagnósticos activos.

En el lado de los trabajadores de estas instalaciones, los positivos son un total de 39, de los cuales 13 forman parte de la plantilla del CAPD de Redondela. Durante la pasada jornada ha recibido el alta uno de los empleados de la residencia Coral Seoane de Ferrol.

últimas noticias

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

MÁS NOTICIAS

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...