InicioECONOMÍALa Xunta refuerza con grandes cadenas de distribución la campaña para favorecer...

La Xunta refuerza con grandes cadenas de distribución la campaña para favorecer el consumo de productos del mar

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha mantenido este miércoles ua videoconferencia con representantes de las cadenas de distribución Froiz, Gadisa, Carrefour, Vegalsa-Eroski y El Corte Inglés, en el marco de su adhesión a la campaña de promoción de los productos pesqueros de Galicia, ‘Merca produto fresco do mar. Estamos no mesmo barco’.

Ambas partes han analizado en la reunión los objetivos de esta iniciativa, que el Ejecutivo gallego refuerza con la colaboración de estos grupos y que, desde esta semana, está presente en sus puntos de venta gallegos con el fin de animar a la ciudadanía a consumir productos del mar e impulsar sus precios durante la crisis del coronavirus.

La iniciativa está presente en los puntos de venta de estas empresas distribuidoras a través de material repartido por la Consellería do Mar, que destina a los establecimientos un total de 7.000 carteles, 7.000 vinilos y 24.000 letreros promocionales para colocar en los lugares de compra de los productos del mar.

En estos materiales se anima a adquirir productos pesqueros que aportan, entre otros beneficios saludables, la vitamina D necesaria en la dieta. Además, se insta a apoyar con esta adquisición el «importante esfuerzo que están haciendo los profesionales del mar» en el escenario actual.

La titular de Mar ha destacado la implicación y la «plena colaboración» de los grupos de distribución que se han adherido a la iniciativa, que está abierta a todas aquellas cadenas distribuidoras, plazas de abastos y pescaderías que estén interesadas en participar.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...