InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta refuerza el servicio de prevención y extinción de incendios con...

La Xunta refuerza el servicio de prevención y extinción de incendios con más de 980 efectivos desde este lunes

Publicada el


La Consellería do Medio Rural reforzará el servicio de prevención y extinción de incendios con la incorporación de 984 efectivos de distintas categorías profesionales que comenzarán a trabajar desde este lunes, día 11, por un periodo de seis meses.

Según ha trasladado en un comunicado la Consellería do Medio Rural, el Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales (Spdif) incorporará 830 bomberos forestales.

La mayor parte de estos profesionales fijos discontinuos contarán con la categoría de bombero forestal, aunque también se incluirán en las de jefe de brigada, peón y conductor de motobomba o brigada helitransportada. También comenzarán a trabajar 73 vigilantes fijos, 69 emisoristas, seis técnicos y seis operadores codificadores.

De este modo, se desplegarán 137 brigadas terrestres en toda Galicia. En concreto, 48 de estos grupos operarán en la provincia de Pontevedra, 31 en la de Ourense, 29 en A Coruña y los 29 restantes ejercerán su labor en Lugo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

María Oruña aborda el robo de arte en ‘La Cámara de las Maravillas’: «El robo del Louvre no sería creíble en una novela»

La autora viguesa María Oruña, la 'reina del thirller' nacional, regresa a las librerías...

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...

MÁS NOTICIAS

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

Rural.- Galicia y otras 13 comunidades denuncian ante la UE la «actitud arbitraria» del Gobierno con la gestión del lobo

Galicia, junto a once comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...