InicioActualidadAbanca obtiene un beneficio de 127 millones el primer trimestre, con provisiones...

Abanca obtiene un beneficio de 127 millones el primer trimestre, con provisiones de 78 millones ante el coronavirus

Publicada el


Abanca obtuvo un beneficio neto de 127 millones de euros en el primer trimestre del año, con provisiones por valor de 78 millones para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa este martes por videoconferencia, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha informado de que la entidad afronta el impacto de la COVID-19 en una «situación francamente privilegiada» en niveles de capitalización y cobertura.

Así, Escotet ha destacado el «esfuerzo» de Abanca ante la crisis del coronavirus para «tratar de mantener el empleo», con el apoyo de financiación a familias y pymes.

Remarca que se ha puesto en marcha un comité de seguimiento diario y se han implementado medidas como el teletrabajo para el 70% de la plantilla –más de 4.000 empleados– y se ha mantenido abierto el 80% de la red de oficinas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...