El Ministerio de Sanidad ha recordado, con motivo del Día Internacional de la Higiene de Manos, dentro de la campaña ‘Salva vidas. Límpiate las manos’ impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el lavado de manos es «esencial» durante la fase de transición hacia la nueva normalidad por el COVID-19.
A través de un comunicado, Sanidad agradece la «adherencia ejemplar» a esta medida de higiene en estos tiempos de pandemia de todos los profesionales sanitarios, especialmente los de primera línea, y a la ciudadanía en general. «La higiene de manos es una de las medidas más sencillas y costo-efectivas para la prevención de las Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria y para evitar la transmisión de bacterias multiresistentes», insisten.
Además, Sanidad ha hecho un llamamiento para recordar la importancia del cumplimiento individual para evitar el contagio del coronavirus y así proteger a los demás. «El objetivo es motivar a toda la población a que esta práctica se incorpore como un hábito a la vida diaria no sólo en estos tiempos de pandemia sino a largo plazo por ser una de las medidas más sencillas, baratas efectivas para la prevención y el control de las infecciones», concluye.