La Policía Local de Culleredo precinta el paso en el puente que separa este ayuntamiento coruñés del de Cambre (Ponte do Burgo), después de interceptar a «un importante número de personas» paseando fuera de su municipio durante la pasada jornada.
La resolución estatal que regula los paseos de toda la población entró en vigor el sábado, 2 de mayo, y en ella se establece el deber de la ciudadanía de pasear dentro del municipio en el que reside. Sin embargo, a lo largo de la pasada jornada los agentes locales sorprendieron a muchas personas que cruzaba desde O Temple (Cambre) hacia el paseo marítimo de Culleredo, a pocos metros de distancia.
De hecho, según ha explicado este domingo el ayuntamiento de Culleredo, la Policía Local denunció a 12 personas por haber salido de su localidad para pasear. Además, también ha tenido que recordar que esta actividad solo puede realizarse en el radio de un kilómetro desde el domicilio y en el propio término municipal.
Por todo ello, el gobierno local ha anunciado que a lo largo de esta jornada se intensificarán los controles en la zona para evitar que vuelvan a producirse los mismos incumplimientos.
MULTAS EN A CORUÑA
Por otra parte, la Policía Local de A Coruña sancionó a lo largo de la pasada jornada a 13 personas «por incumplir las normas de confinamiento», lo que eleva la cifra total de multados a 985 desde el inicio de la pandemia.
Desde ese momento también fueron procesadas dos personas ante el juzgado por un delito de desobediencia grave, ocho establecimientos y 17 personas detenidas.