InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo apela a la unidad para "trabajar" en la...

La Diputación de Lugo apela a la unidad para «trabajar» en la recuperación socioeconómica y laboral

Publicada el


La Diputación de Lugo ha apelado a la unidad para «trabajar» en la recuperación socioeconómica y laboral, en un comunicado que ha hecho público coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo.

«Juntos estamos luchando contra una situación sanitaria inédita y juntos debemos trabajar por la recuperación socioeconómica y laboral de nuestra provincia y del conjunto del país», afirma.

Al respecto, sostiene que «solo uniendo esfuerzos conseguiremos que la paulatina vuelta a la normalidad no deje a nadie atrás y que el tiempo de la recuperación de la actividad económica sea el menor posible».

«Tenemos que aprovechar, además, la situación generada para aprender de la experiencia y mejorar las características de nuestro Estado del Bienestar, de nuestro mercado laboral y de nuestro tejido productivo», afirma al reivindicar un modelo «sólido» con servicios públicos de «calidad», así como un sistema de protección social «que no deje a la ciudadanía a su suerte».

Por otra parte, traslada un reconocimiento «a todas las personastrabajadoras que fallecieron por consecuencia de la pandemia del coronavirus». «Del mismo modo, merecen una mención especial todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que la crisis de laCOVID-19 obligó a hacer un esfuerzo especial», indica en alusión a personal sociosanitario, de limpieza, agroalimentario o del transporte, entre otros.

últimas noticias

Melendi pasará por 9 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, para presentar su nuevo trabajo, ‘Pop Rock’

El artista Melendi ha anunciado que pasará por 9 ciudades españolas para presentar su...

SATSE denuncia que enfermeras y fisioterapeutas cobrarán 350 euros menos en la paga extra de estas Navidades

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que las enfermeras y fisioterapeutas de la...

Los costes laborales y salariales de Galicia, entre los aumentos más bajos del país en el tercer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

MÁS NOTICIAS

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...