La Diputación de Lugo ha apelado a la unidad para «trabajar» en la recuperación socioeconómica y laboral, en un comunicado que ha hecho público coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo.
«Juntos estamos luchando contra una situación sanitaria inédita y juntos debemos trabajar por la recuperación socioeconómica y laboral de nuestra provincia y del conjunto del país», afirma.
Al respecto, sostiene que «solo uniendo esfuerzos conseguiremos que la paulatina vuelta a la normalidad no deje a nadie atrás y que el tiempo de la recuperación de la actividad económica sea el menor posible».
«Tenemos que aprovechar, además, la situación generada para aprender de la experiencia y mejorar las características de nuestro Estado del Bienestar, de nuestro mercado laboral y de nuestro tejido productivo», afirma al reivindicar un modelo «sólido» con servicios públicos de «calidad», así como un sistema de protección social «que no deje a la ciudadanía a su suerte».
Por otra parte, traslada un reconocimiento «a todas las personastrabajadoras que fallecieron por consecuencia de la pandemia del coronavirus». «Del mismo modo, merecen una mención especial todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que la crisis de laCOVID-19 obligó a hacer un esfuerzo especial», indica en alusión a personal sociosanitario, de limpieza, agroalimentario o del transporte, entre otros.