InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo apela a la unidad para "trabajar" en la...

La Diputación de Lugo apela a la unidad para «trabajar» en la recuperación socioeconómica y laboral

Publicada el


La Diputación de Lugo ha apelado a la unidad para «trabajar» en la recuperación socioeconómica y laboral, en un comunicado que ha hecho público coincidiendo con la celebración del Primero de Mayo.

«Juntos estamos luchando contra una situación sanitaria inédita y juntos debemos trabajar por la recuperación socioeconómica y laboral de nuestra provincia y del conjunto del país», afirma.

Al respecto, sostiene que «solo uniendo esfuerzos conseguiremos que la paulatina vuelta a la normalidad no deje a nadie atrás y que el tiempo de la recuperación de la actividad económica sea el menor posible».

«Tenemos que aprovechar, además, la situación generada para aprender de la experiencia y mejorar las características de nuestro Estado del Bienestar, de nuestro mercado laboral y de nuestro tejido productivo», afirma al reivindicar un modelo «sólido» con servicios públicos de «calidad», así como un sistema de protección social «que no deje a la ciudadanía a su suerte».

Por otra parte, traslada un reconocimiento «a todas las personastrabajadoras que fallecieron por consecuencia de la pandemia del coronavirus». «Del mismo modo, merecen una mención especial todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que la crisis de laCOVID-19 obligó a hacer un esfuerzo especial», indica en alusión a personal sociosanitario, de limpieza, agroalimentario o del transporte, entre otros.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...