InicioPOLÍTICAEl PSdeG considera que es "más necesario que nunca" defender los derechos...

El PSdeG considera que es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este viernes, Primero de Mayo, que en este momento de crisis económica y social es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores, con un modelo productivo acorde a los derechos sociales y al estado del bienestar.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el máximo dirigente del PSdeG se ha sumado así a una celebración «distinta» del Día Internacional de los Traballadores debido al confinamiento.

De este modo, ha puesto el foco en la importancia de «defender los derechos de la clase trabajadora», de fortalecer el estado del bienestar para «dar protección social al conjunto de la ciudadanía» y de reivindicar «un empleo de calidad, digno y estable».

Además, ha incidido en el «compromiso» de los socialistas con los derechos de la mujeres trabajadoras, que sufren una «brecha salarial que evidencia la desigualdad» que aún existe.

En paralelo, el líder del PSdeG ha dedicado un «reconocimiento especial» a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, que «hoy más que nunca» están «defendiendo» la salud de los ciudadanos. «Quiero manifestar nuestro orgullo y nuestro agradecimiento por su labor», ha señalado.

últimas noticias

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...