El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado este viernes, Primero de Mayo, que en este momento de crisis económica y social es «más necesario que nunca» defender los derechos de los trabajadores, con un modelo productivo acorde a los derechos sociales y al estado del bienestar.
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el máximo dirigente del PSdeG se ha sumado así a una celebración «distinta» del Día Internacional de los Traballadores debido al confinamiento.
De este modo, ha puesto el foco en la importancia de «defender los derechos de la clase trabajadora», de fortalecer el estado del bienestar para «dar protección social al conjunto de la ciudadanía» y de reivindicar «un empleo de calidad, digno y estable».
Además, ha incidido en el «compromiso» de los socialistas con los derechos de la mujeres trabajadoras, que sufren una «brecha salarial que evidencia la desigualdad» que aún existe.
En paralelo, el líder del PSdeG ha dedicado un «reconocimiento especial» a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, que «hoy más que nunca» están «defendiendo» la salud de los ciudadanos. «Quiero manifestar nuestro orgullo y nuestro agradecimiento por su labor», ha señalado.