InicioPOLÍTICASanidade destina 600.000 euros a la compra de portátiles y equipos para...

Sanidade destina 600.000 euros a la compra de portátiles y equipos para que profesionales trabajen desde casa

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado a la Consellería de Sanidad a destinar un total de 591.819 euros a la compra de equipos electrónicos e informáticos para que los profesionales clínicos de Servizo de Galego de Saúde (Sergas) puedan trabajar en casa, así como para proporcionar infraestructuras TIC a la reorganización o ampliación de espacios que se produce en los centros de salud.

En concreto, el departamento autonómico adquirirá, por el trámite de emergencia, entre otros productos, equipos portátiles, pantallas de PC, teclados, lectores de tarjeta, ratones y adaptadores de red para los portátiles, equipos de electrónica de comunicaciones y servidores.

Asimismo, en su reunión semanal, el Gobierno gallego también ha aprobado destinar más de 94.000 euros a la adquisición de materiales para la realización de análisis de muestras biológicas con potencial infección de COVID-19

La Administración autonómica ha explicado que estos materiales son necesarios para la colaboración del Laboratorio Sanidade Animal eProdución Animal (Lasapaga) de la Consellería de Medio Rural en las actividades diagnósticas de COVID-19.

En concreto, el pasado 25 de marzo las Consellería de Sanidade e Medio Rural suscribieron un acuerdo de colaboración por el que Lasapaga podía asumir distintas fases del proceso de detección del COVID-19 mediante la técnica PCR como la recepción y preparación de la muestra, la extracción de ácidos nucleicos o la fase de amplificación.

Entre el material adquirido hay todo lo necesario para realizar 2.768 extracciones y 4.000 ampliaciones por un importe total de 71.862 euros, material fungible para extracciones por valor de 12.303 euros, además de otros productos como puntas de pipetas estériles, bolsas de esterilización y hojas de acetato para placas, entre otros.

MÁS EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y TEST

Por último, el Ejecutivo autonómico también ha aprobado la contratación, por el trámite de emergencia, de diversos materiales de protección destinados a profesionales y pacientes, medios de transporte para virus y test de detención. A ello, la Administración autonómica destinará 1.587.944 euros.

La Xunta ha destacado que este expediente es la sexta compra de materiales considerados imprescindibles. En concreto, se comprarán 3.200.000 batas protectoras de un solo uso; 242.400 mascarillas quirúrgicas; 640 garrafas de 5 litros de solución desinfectante superficies; 341.400 pares de guantes; 2.500 medios de transporte para virus; 103.100 test de detección del virus; 300.000 calzas de un solo uso; 200.000 gorros de un solo uso, así como otro material por importe de 2.790 euros.

últimas noticias

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

Pesca.- Rueda destaca el liderazgo de la cadena mar-industria gallega, que lleva el sello Galicia Calidade por el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el liderazgo de la cadena...

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...