InicioSOCIEDADEl TSXG prohíbe colocar elementos contra contagios que no estén avalados por...

El TSXG prohíbe colocar elementos contra contagios que no estén avalados por la autoridad sanitaria

Publicada el


La Comisión de Seguimiento de la crisis sanitaria de la COVID-19 del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado en su reunión de este jueves establecer que no está permitida la colocación de plásticos para evitar contagios en las salas de vistas de la comunidad, como ha trascendido que se ha realizado en un partido judicial gallego, si no solo elementos homologados.

Según ha precisado el TSXG, estas instalaciones, que ya se han ordenado retirar, no están avaladas por la autoridad sanitaria, por lo que «no hay ningún tipo de garantía sobre la protección que pueden ofrecer».

Aunque entienden que «su instalación se ha hecho con la mejor voluntad», la Comisión considera que este tipo de material puede incluso «aumentar el riesgo de contagio, al no existir control sobre su procedencia o instalación, ni garantías sobre su limpieza».

Todos los partidos judiciales de la comunidad han recibido guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos para que el trabajo en los juzgados se pueda realizar con garantías sanitarias, destacan. Este material de protección se suma a los 170 paneles de metacrilato que ya han sido instalados en servicios que tienen atención al público.

La Dirección Xeral de Xustiza ha dado cuenta este jueves a la comisión de que, de «forma inmediata», se repartirán también pantallas faciales individuales a los funcionarios que realizan tareas de atención al público en los juzgados de guardia, registros civiles y aquellos otros donde pueda haber presencia de ciudadanía.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La exedila de Igualdad de Viveiro, investigada junto a su pareja por agresiones mutuas, deja su acta en el Ayuntamiento

La exconcejal de Igualdad en Viveiro (Lugo), Lara Fernández Noriega, ha decidido presentar su...