Personal facultativo de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) se ha sumado este jueves al aplauso organizado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias para homenajear al resto de trabajadores, como enfermeras, celadores y limpiadoras, entre otros, por su «encomiable trabajo» y «entrega incondicional a los enfermos».
«Agradecemos vuestro encomiable trabajo y vuestra entrega incondicional a los enfermos. Sois un ejemplo para todos nosotros. Gracias, y va por vosotros nuestro aplauso más sonoro», ha destacado la responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUF, Isabel Álvarez Diéguez, ha informado el área sanitaria de Ferrol en un comunicado.
Sobre las 12,00 horas el personal facultativo ha participado en este homenaje colectivo a todo el personal que en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19 desarrolla su labor en unidades de cuidados intensivos y críticos.
Álvarez Diéguez, como no estaban todos en la unidad del CHUF, ha destacado que el aplauso en este «homenaje muy merecido» era para todos los que directa e indirectamente han colaborado en este ámbito.
«En estos tiempos difíciles que nos tocó vivir a todos, especialmente en un servicio como el nuestro, los médicos de esta unidad queremos sumarnos a este aplauso que hoy está dedicado especialmente a nuestro personal, limpiadores, celadores, auxiliares, enfermeras y administrativas», ha explicado.