InicioDestacadasFeijóo espera celebrar en 2020 las elecciones gallegas, pero no descarta que...

Feijóo espera celebrar en 2020 las elecciones gallegas, pero no descarta que se prorrogue su mandato más allá de lo legal

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que «cumplirá con el compromiso» de convocar al resto de partidos para «reflexionar» sobre cuál es «la mejor fecha y la más segura» para celebrar las elecciones gallegas, una cita con las urnas que espera que pueda convocarse en 2020, ya que lo contrario obligaría a «improvisar un escenario legal».

Preguntado acerca de si seguirá los pasos del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y convocará en breve una mesa de partidos para ver la fecha de los comicios, Feijóo ha ratificado que «cumplirá» el compromiso adquirido y que, además, certifica el decreto por el que se suspendieron los comicios inicialmente previstos para el 5 de abril, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Urkullu ha emplazado a los partidos al 14 de mayo, mientras que Feijóo, quien ya avanzó en la pasada jornada que, bajo su punto de vista, los comicios debían convocarse en el momento de «mayor seguridad sanitaria», ha insistido en que «aún hay tiempo para esta puesta en común».

«CUANDO TENGA ALGO QUE DECIR, LO DIRÉ»

«Por eso dije que, cuando tenga algo que contar o que decir, lo diré, empezando por los partidos», ha esgrimido.

También se ha reafirmado en que espera que las elecciones se puedan celebrar en 2020 porque llegar a finales de esta legislatura, en el arranque del próximo otoño, sin una nueva cita a la vista, supondría «improvisar un escenario legal» en la Comunidad.

Hasta el momento, Feijóo, a diferencia de Urkullu, ha evitado pronunciarse sobre el horizonte de julio, pero tampoco ha cerrado ninguna puerta.

últimas noticias

Sucesos.- La explosión de una bombona de gas en un inmueble en Lugo provoca quemaduras a un joven

Un joven ha sufrido quemaduras este miércoles debido a una deflagración de gas en...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que se salió de la vía en Miño (A Coruña)

Un conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera AC-160, a su paso...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Sucesos.- A prisión un hombre tras agredir con una piedra a otro varón en el paseo del Sarela, en Santiago

Un hombre ha sido detenido en Santiago como presunto autor de una agresión ocurrida...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...