InicioSUCESOSDetenidas varias personas en Galicia y en un barco en alta mar...

Detenidas varias personas en Galicia y en un barco en alta mar que transportaba 4.000 kilos de droga

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a varias personas en el marco de una operación antidroga que se está desarrollando en tierra, en Galicia, y en un barco en alta mar apresado cerca de las Islas Canarias.

Una operación conjunta entre el cuerpo de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilanica Aduanera (SVA) ha conseguido detener a varias personas de la Comunidad gallega y a otras que se encontraban en el barco que ha sido descubierto y que transportaba cerca de 4.000 kilogramos de droga.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han explicado a Europa Press que la sustancia incautada podría tratarse de cocaína, pero la operación sigue activa y aún está a la espera de confirmación el tipo de droga requisada y la cantidad total de la mercancía.

Los agentes han interceptado el barco este domingo y lo van a trasladar a la zona portuaria de Vigo, según han podido confirmar las mismas fuentes.

La relación entre la droga incautada y Galicia ha llevado a los efectivos que trabajan en esta operación a detener a determinadas personas localizadas en la Comunidad.

Asimismo, la operación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones con el paso de las horas y la clarificación de los hechos.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...