InicioPOLÍTICAEl PSdeG constituye un comité asesor de expertos sanitarios que incorpora a...

El PSdeG constituye un comité asesor de expertos sanitarios que incorpora a la ex conselleira de Sanidade

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) ha constituido un comité asesor en materia sanitaria con 50 expertos entre los que se incluye la ex conselleira de Sanidade, María José Rubio.

El objetivo de este comité es «fortalecer» el sistema para luchar contra la pandemia de coronavirus y para dar «la mejor respuesta» ante la evolución de la crisis sanitaria, ha explicado este domingo el secretario xeral del partido, Gonzalo Caballero, a los medios de comunicación.

«Tras una década de recortes, privatizaciones y precarización del empleo» del Servizo Galego de Saúde (Sergas) «es hora de fortalecer la sanidad» y la «defensa de la salud de la ciudadanía», destaca Caballero.

Por este motivo, este comité asesor trabajará «para dar la mejor respuesta desde la Xunta y construir el sistema de salud» que a juicio del líder socialistas quieren «todos los gallegos».

En este sentido, Caballero ha recordado que a lo largo del último mes el PSdeG ha presentando a Feijóo un plan para «incorporar más personas al Sergas y para hacerlo en mejores condiciones laborales». Sobre esto, ha lamentado que el presidente de la Xunta «prefiera perpetuar el modelo actual de temporalidad y precariedad».

Para la nueva década, Caballero quiere «diseñar» una «nueva atención primaria» y un sistema en el que se pueda «fortalecer la formación y la investigación» sanitaria.

últimas noticias

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves...

La Xunta activa los niveles de alerta 2 y 3 por altas temperaturas en diferentes zonas de Galicia

La Xunta, en el marco de su plan de actuaciones frente a posibles efectos...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...

MÁS NOTICIAS

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...

El eurodiputado del PSdeG cuestiona a la Comisión sobre la expedición francesa para analizar bidones radioactivos

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha remitido una carta a la Comisión Europea...