InicioActualidadOtras ocho muertes de usuarios de residencias elevan a 512 los fallecidos...

Otras ocho muertes de usuarios de residencias elevan a 512 los fallecidos con COVID-19

Publicada el


Otras ocho muertes de usuarios de residencias –cinco en los propios centros geriátricos y otras tres en hospitales y residencias integradas– elevan a 512 los fallecidos en Galicia a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según informa Sanidade en su parte diario, en las últimas 24 horas, han fallecido cinco personas en centros geriátricos de la Comunidad: una en la residencia Concepción Arenal (A Coruña), una de DomusVi Matogrande (A Coruña), una del centro residencial Portazgo (A Coruña), una de la residencia As Fragas (Pontedeume) y una de DomusVi Cangas. En total, el número de fallecidos en centros geriátricos se eleva, así, a 121, frente a los 116 que se contabilizaban en la pasada jornada.

Además, frente a las 113 personas vinculadas a centros residenciales que murieron en hospitales o residencias integradas que se hacían constar en la pasada jornada, Sanidade eleva este dato a 116.

Posteriormente, fuentes sanitarias han concretado, precisamente, tres muertes en hospitales gallegos: dos mujeres de 90 y 83 años, respectivamente, que estaban ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y un hombre de 92 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Todos tenían patologías previas.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

El Congreso vuelve a exigir a Renfe recuperar las indemnizaciones por retrasos del AVE de menos de una hora

El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley del PP que...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

El Gobierno consigue salvar la Ley de Movilidad en el Congreso gracias a la abstención de Podemos, con apoyo del BNG

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Movilidad...

MÁS NOTICIAS

La activista Sandra Garrido llega a Santiago: «Nos trataron fatal y los gobiernos siguen permitiendo que esto pase»

La activista gallega Sandra Garrido ha llegado en tren este miércoles, a las 20.29...

Llaman a no molestar a dos delfines solitarios que se encuentran en la ría de Arousa

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha hecho un llamamiento a...

La USC participa en el Segundo Informe Mundial sobre la Evaluación de la Biodiversidad y los Servicios de Ecosistemas

El profesor de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo e...