Inditex abonará a sus empleados el bonus extraordinario de 2019 al mes siguiente a la apertura generalizada de sus tiendas, cerradas temporalmente por la crisis de la pandemia del coronavirus, y lo hará en dos pagos consecutivos, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.
El único requisito para percibir este bonus extra, que se sumará a los sueldos fijos y a la retribución variable y se cobrará con independencia de la jornada o puesto de trabajo, es tener una antigüedad mínima de dos años a fecha de 31 de marzo de este año.
En concreto, según señala CC.OO., el importe a percibir para fábricas y logística será de 540 euros, fraccionado en dos pagos de 270 euros, mientras que en tiendas el importe se calcula teniendo en cuenta los objetivos de ventas de cada tienda.
La semana pasada Inditex, que tiene cerradas 1.600 tiendas en España, anunció que no presentará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril y que seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50.000 empleados.
Así, el presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmó que la empresa seguirá sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, «como ha venido haciendo hasta la fecha».
Por otro lado, Inditex ha puesto en marcha un plan con el objetivo de dar salida al stock de tiendas cerradas por el coronavirus mediante la venta ‘online’.
Para ello, aproximadamente 800 empleados del equipo de responsables de tiendas ya han acudido a un total de 290 tiendas de forma voluntaria, entre dos y cuatro por establecimiento, para recuperar y poner a la venta las prendas que quedaron en las tiendas tras el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo decretado por el Gobierno y procesar los pedidos ‘online’ desde las tiendas.