InicioSUCESOSInterceptado con alcoholemia positiva un ciclista que incumplía el confinamiento en O...

Interceptado con alcoholemia positiva un ciclista que incumplía el confinamiento en O Porriño (Pontevedra)

Publicada el


Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño (Pontevedra) han interceptado a un ciclista que incumplía el confinamiento debido a la crisis sanitaria y con una alcoholemia positiva, en la que duplicó la tasa permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron en el kilómetro 0,500 de la carretera local une las localidades de Atios y Torneiros en el término municipal de O Porriño cuando la patrulla del Destacamento de Tráfico apreció que «un ciclista circulaba de forma errática y sin casco de protección por la calzada».

Al darle el alto percibieron «un fuerte olor a alcohol», han destacado las mismas fuentesm por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo resultado positivo con tasas de 0,66 y 0,67 mg/l.

El sorprendido es un vecino del mismo municipio que ya había sido denunciado anteriormente en circunstancias similares. El ciclista, que alegó que se desplazaba para comprar tabaco pese a estar el estanco cerrado, fue denunciado administrativamente por circular sin casco y con una alcoholemia positiva, además de incumplir las medidas de confinamiento adoptadas tras la declaración del estado de alarma.

OTROS INTERCEPTADOS

Por otra parte, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño interceptó en Salvaterra de Miño, a la altura del kilómetro 6,200 de la PO-403, un vehículo en el que circulaban tres personas, incumpliendo las medidas durante el estado de alarma y sin justificar las causas del desplazamiento.

El conductor resultó ser un vecino de Ponteareas que tenía retirado el permiso de conducir por haber perdido la totalidad de los puntos y, además, carecía del correspondiente seguro obligatorio. En el interior del vehículo se localizaron varios envoltorios plásticos con cocaína.

Como consecuencia de estos hechos se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al mismo tiempo que fue denunciado por varias infracciones administrativas relacionadas con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.

Los tres ocupantes también han sido denunciados por incumplir la orden de confinamiento del Covid-19 sin causas justificadas.

Asimismo, el Destacamento de Tráfico de O Porriño interceptó a un conductor en Mos, en el kilómetro 165 de la N-550, que también tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida de los puntos asignados. Se trata de un vecino de Redondela de 45 años, que ya había sido sorprendido varias veces cuando conducía sin carné durante los últimos meses.

La actuación de la patrulla concluyó con la inmovilización cautelar del vehículo y la notificación de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...

Detenido en Lugo por agredir a un hombre la salida de un bar y robarle 1.200 euros y décimos de lotería

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre, vecino...