El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que se sigue el protocolo fijado para decidir cuando se interviene una residencia de mayores con casos de coronavirus y ha recordado que, en todo caso, «todas» las gallegas están ya «tuteladas» por Sanidade.
Preguntado acerca de por qué no se intervienen algunos centros geriátricos con casos significativos y donde los familiares lo solicitan, Feijóo ha defendido que en Galicia conforme el protocolo articulado entre los técnicos sanitarios y de servicios sociales.
«Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos», ha dicho el presidente gallego, quien también se ha referido a la unidad residencial medicalizada que funciona desde el domingo en el Hospital Piñor, en Ourense, acondicionado para enfermos de coronavirus procedentes de geriátricos de la provincia que no tengan capacidad asistencial.
Finalmente, ha vuelto a insistir en la importancia de que el Gobierno proporcione datos oficiales sobre los contagiados y fallecidos en residencias de mayores del conjunto de España.
Con todo, se ha referido a las informaciones publicadas por medios de comunicación que reflejan que la situación en la Comunidad gallega es «menos mala» que en otros puntos del territorio estatal.