La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción a 39 personas por incumplir el confinamiento entre este miércoles y este jueves, lo que eleva el total de multas cursadas desde la entrada en vigor del estado de alarma a 1.142.
Así lo ha detallado en una rueda de prensa realizada este viernes por videoconferencia el alcalde, Abel Caballero, quien ha destacado el descenso registrado en el número de sanciones diarias impuestas. A este respecto, ha concretado que los agentes realizaron un millar de controles durante estos dos últimos días.
De este modo, el alcalde ha indicado que los policías locales localizaron a tres personas que paseaban por la calle y descubrieron dos fiestas realizadas en domicilios particulares, a una persona ebria y a un joven que se desplazó en un taxi para visitar a su pareja. También ha apuntado que se revisaron los precintos de los arenales de la ciudad.
Asimismo, el regidor ha indicado que en junta de gobierno se ha dado luz verde a un contrato de emergencia para adquirir gel hidroalcóholico. También ha indicado que se comprarán dos somieres para los centros habilitados para positivos por COVID-19 y medio centenar de albornoces para personas sin hogar que se han acogido en distintas instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento.
Del mismo modo, Abel Caballero ha precisado que se ha alquilado un camión que dispone de una cubeta de nueve toneladas y dos cañones para lanzar chorros desinfectantes en las zonas rurales.
Por otra parte, ha explicado que el próximo martes la Gerencia Municipal de Urbanismo tomará conocimiento de la remisión a la Xunta del documento inicial estratégico del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para solicitar su tramitación y evaluación ambiental. Así, ante las críticas vertidas sobre su «ocultación» por los grupos de la oposición y la delegada territorial del Gobierno gallego, Corina Porro, ha recordado que ha sido puesto a disposición de las demás formaciones y la Xunta.