InicioActualidadGonzalo Caballero insta a la Xunta a hacer "contratos estables al personal...

Gonzalo Caballero insta a la Xunta a hacer «contratos estables al personal sanitario»: «No llega con aplaudir cada día»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, instado a la Xunta de Galicia a hacer «contratos estables al personal sanitario» para «fortalecer» el sistema». «No llega con aplaudir cada día a las ocho de la tarde», avisa.

Así se ha pronunciado en un comunicado remitido a los medios después de que el jueves trascendiese que se habían rescindido contratos a enfermeras eventuales en el Hospital de Santiago y que un día después fueron llamadas de nuevo, cuestión que la Gerencia del área sanitaria atribuyó a un error de comunicación.

Ante estos hechos, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha reclamado este viernes «una nueva política sanitaria» que, en la vía de «fortalecer» el sistema público, «ofrezca contratos laborales estables y dignos» a todos los profesionales.

«Se lo pedimos hace un mes a la Xunta, al inicio de esta crisis, y no se hizo», ha señalado Gonzalo Caballero, que ha incidido en que transcurrido más de un mes desde el decreto del estado de alarma «hay que hacerlo ya» incorporando de forma estable a médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores.

El dirigente socialista ha asegurado que la crisis del COVID-19 va a tener «distintos ciclos» y que «va a ir evolucionando en el futuro con distintas intensidades» por lo que ha considerado necesario «estar preparados para cualquier escenario». «Más sanidad pública es la mejor respuesta», subraya.

En este sentido, ha sostenido que «además de los aplausos de cada día a las ocho de la tarde», los profesionales «tienen que tener un reconocimiento laboral y los complementos adecuados para el trabajo en situación de riesgo que están haciendo».

Por ello, ha calificado de «inaceptable» que se llegase a comunicar a las enfermeras que atienden los casos de COVID-19 de Santiago la rescisión de sus contratos, una decisión que, según ha indicado, «el Sergas tuvo que rectificar ante las denuncias de los sindicatos y los colectivos de trabajadores».

«La sanidad pública es la bandera que tenemos para defendernos a todos y a nuestra salud, máxime en una situación de tanto riesgo como la que estamos viviendo», ha subrayado el secretario xeral del PSdeG, que ha asegurado que hoy en día la ciudadanía es «más consciente que nunca» de la importancia de la sanidad pública y del trabajo que hacen los profesionales en hospitales, PACs y centros de salud.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...