InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Policía Local de Vigo sanciona a 42 personas por saltarse...

Coronavirus.- La Policía Local de Vigo sanciona a 42 personas por saltarse el confinamiento

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha realizado 42 propuestas de sanción a personas que se saltaron el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma durante este martes.

Así lo ha detallado este miércoles en una rueda de prensa por videoconferencia el alcalde, Abel Caballero, quien ha indicado que los agentes localizaron a varios ciudadanos que habían abandonado sus viviendas para realizar senderismo. Del mismo modo, se propuso para sanción a otras personas que paseaban por la calle o que se habían reunido tras sacar a sus perros de sus domicilios.

Sin embargo, el regidor ha insistido en que la cifra de las personas que incumplen el confinamiento se ha reducido respecto a los primeros días de vigencia del estado de alarma, cuando se contabilizaban entre «50 y 60» denuncias diarias en la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Abel Caballero ha valorado el «comportamiento» de la urbe olívica ante el confinamiento, que ha destacado que distintas asociaciones vecinales y deportivas respetaron. Además, ha remarcado que el gobierno local precintó parques y arenales «antes de que entrase en vigor el estado de alarma», por lo que ha destacado la «celeridad» con la que dio respuesta a esa situación.

Del mismo modo, el alcalde de la urbe olívica ha trasladado su «apoyo» y «cariño» a las personas contagiadas por coronavirus y sus familias, que, según ha afirmado, «viven con mayor intensidad» esta situación.

También ha recordado que el gobierno local adelantó el importe becas de comedor para niños que percibían esta prestación en sus centros educativos por parte de la Xunta mientras esta no les abonaba el equivalente tras la suspensión de las clases.

Adicionalmente, ha señalado que el gobierno local costea ayudas de este tipo para 2.052 familias con un importe de más de 101.000 euros, así como que se han concedido 60 nuevas subvenciones de emergencia por valor de 18.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha precisado que las llamadas de teleasistencia a personas mayores que viven solas han pasado a realizarse tres veces al día (antes se efectuaban una vez por semana) y ha indicado que se han concedido 750 nuevas tarjetas para permitir que las familias con menos recursos puedan adquirir alimentos. En este sentido, ha recordado que se oferta la posibilidad de realizar la compra a personas mayores y llevársela a casa.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...