Abrindo Lugo representa la iniciativa presentada este miércoles, de forma telemática, por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con los presidentes de la Federación de Comercio, José María Seijas, y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, que permite comprar bonos para canjear en estos sectores cuando se vuelva a la normalidad tras el estado de alarma.
Según han explicado, se trata de una plataforma de compras por Internet, donde los usuarios podrán comprar bonos para canjearlos cuando el comercio y la hostelería vuelvan a subir sus persianas.
Esos bonos podrán adquirirse a partir de la jornada de este miércoles, ha anunciado Lara Méndez. «Pagarán los bonos y serán canjeados cuando se restablezca la normalidad», ha abundado. «Vamos a pagar ahora y comprar una vez reabran los comercios y restaurantes», ha apostillado.
De este modo, por parte del Ayuntamiento quieren impulsar ‘Cos de sempre’, como ha sido nombrada esta plataforma, con la que quieren «dar liquidez en este momento» e «implicar a todos los vecinos», ha comentado Méndez.
El funcionamiento de la plataforma será sencillo. «Buscamos simplificar todos los procedimientos en una web donde podrán ver el listado de establecimientos que se quieran sumar», ha señalado la alcaldesa de Lugo. Los usuarios tendrán que escoger el establecimiento donde querer gastar los bonos y la cantidad para obtener el beneficio futuro.
El presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, ha comentado que «le parece una buena iniciativa» porque necesitan todos los tipos de ayudas para poder subsistir en un momento tan complicado. «La mejor manera de ayudar es que la gente se conciencie de que la mejor ayuda es la de todos los vecinos», ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ha comentado que «le parece una iniciativa magnífica que dará liquidez a los negocios», al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Lugo la «puesta en marcha» de esta plataforma.

