El operativo de búsqueda de un octogenario vecino del municipio de O Páramo (Lugo) desaparecido desde que salió a pasear en la tarde de este martes junto a su vivienda ha quedado suspendido durante unas horas tras el rastreo sin novedad realizado durante la mañana de este miércoles.
Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de O Páramo, José Luis López, quien ha explicado que unos minutos antes de las 13,30 horas han decidido parar para descansar y tienen previsto volver a reunirse a partir de las 15,00 horas para organizar un nuevo rastreo «coordinado».
Desde las 8,00 horas de este miércoles medios de la Benemérita han llevado a cabo la búsqueda del octogenario desaparecido, José V.C., vecino de Quintela de San Vicente, con varias patrullas y una unidad de guías caninos, a los que se ha sumado un helicóptero del Instituto Armado, que ha sobrevolado la zona de rastreo.
El regidor de O Páramo ha ratificado, además, que está previsto que por la tarde efectivos de Protección Civil se sumen al operativo con una lancha para rastrear el río próximo a la vivienda del desaparecido.
El hombre desaparecido salió sobre las 16,00 horas de este martes a pasear en el entorno de su vivienda. Fue su mujer, con la que reside, la que alertó de su desaparición al no regresar.
Tras ello, durante la tarde del martes, y hasta la medianoche, colaboraron en la búsqueda del octogenario efectivos de la Benemérita, de Protección Civil y vecinos de la zona, pero no hallaron rastro del hombre.