La residencia de Daño Cerebral de Castro de Rei, en Lugo, ha certificado la recuperación de las tres personas que habían sido diagnosticadas por coronavirus en sus instalaciones, según ha explicado la Consellería de Sanidade a Europa Press.
De esta manera, esta cifra se suma a las dos que el lunes fueron confirmadas como las primeras personas curadas procedentes de centros de atención para personas con discapacidad de toda Galicia y ya son cinco en total.
Según los datos de la Consellería de Sanidade, este centro de Castro de Rei y el de Santa Cruz de Ourense, de la Fundación San Rosendo, son los únicos que hasta ahora han registrado recuperaciones.
Mientras tanto, 96 casos se mantienen activos en otras instalaciones de este tipo gallegas. La mayoría de ellos en el CAPD de Redondela (36), también en Amicos de Boiro (19), DomusVi de Bóveda (16), CAPD de A Coruña (9), CAPD de Sarria (8) y en Aixiña de Ourense (3).
Después, hay un caso activo en cada una de las siguientes residencias: Aspronga (A Coruña), Souto de Leixa (Ferrol), Centro Imserso (Ferrol), Fudace (Castro de Rei) y Monterrei de Fundación San Rosendo (Pereiro).
Por otra parte, son 76 los trabajadores infectados en este tipo de instalaciones, la mayor parte de ellos también corresponden a los mismos centros en los que se concentran gran parte de los usuarios infectados.