InicioSOCIEDADFerrol utiliza dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad

Ferrol utiliza dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad

Publicada el


El Ayuntamiento de Ferrol ha empleado dos máquinas quitanieves para desinfectar las calles de la ciudad y así complementar las actividades que se están llevando a cabo con el cuerpo de bomberos.

El gobierno local ha coordinado esta acción con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana después de que el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, solicitase a la Subdelegación del Gobierno el empleo de estos vehículos, que tienen capacidad para seis toneladas de producto desinfectante.

En la pasada jornada, los vehículos se dirigieron al parque de bomberos para cargar el líquido desinfectante y posteriormente fueron circulando por la ciudad nebulizando el producto. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, «son capaces de higienizar las superficies horizontales y verticales hasta un altura de 1,5 metros e incluso alcanzan los cuatro metros en determinadas condiciones».

Hasta el momento, se han utilizado para desinfectar las principales calles de los barrios de la Magdalena, Esteiro, Canido, Recimil, Telleiras, Caranza, Catabois, los dos ensanches y el polígono de la Gándara.

Además, la administración local también ha precisado que «repasaron con más intensidad las zonas sensibles como las inmediaciones de establecimientos de alimentación, el Cantón, la plaza de España y el perímetro de Ultramar y el Inferniño.

últimas noticias

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...

MÁS NOTICIAS

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de iniciarlo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, terminaron este miércoles...