InicioSOCIEDADCvirus.- CC.OO denuncia que la Xunta "niegue" protección al personal de residencias...

Cvirus.- CC.OO denuncia que la Xunta «niegue» protección al personal de residencias integradas al regreso a su domicilio

Publicada el


Comisiones Obreras denuncia que la Xunta «niegue material de protección esencial» al personal trabajador de las residencias integradas de Baños de Molgas (Ourense) y Santiago a la hora de regresar a sus domicilios después de trabajar «con los residentes» que sufren COVID-19 «durante siete días consecutivos».

El sindicato ha tachado de «irresponsable y temeraria» la «decisión» de la Consellería de Política Social al no suministrar este material ni «realizarles las pruebas PCR» para detectar la enfermedad vírica una vez finaliza su turno semanal, según han asegurado en un comunicado este miércoles.

En este sentido, CC.OO ha explicado que los empleados trabajan durante siete días seguidos «en turnos de doce horas» en los que «están confinados» con los pacientes y que después «mantienen una cuarentena de catorce días consecutivos en sus domicilios antes de iniciar un nuevo turno».

A este sindicato le consta que «el personal que acabó su último turno ha regresado a su casa sin las mínimas medidas de seguridad, sin haberles realizado test, sin mascarilla ni otro material que permita garantizar su propia protección ni la de su familia», a pesar de que «pueden ser potenciales portadores del virus».

Así las cosas, para CC.OO resulta «inadmisible e incomprensible» que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén repartiendo mascarillas de «forma masiva» entre la ciudadanía, pero que «se les niegue a los profesionales que están en contacto directo con COVID-19».

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...