InicioSOCIEDADCoronavirus.-El Gobierno informa a las comunidades sobre las iniciativas digitales emprendidas para...

Coronavirus.-El Gobierno informa a las comunidades sobre las iniciativas digitales emprendidas para gestionar la crisis

Publicada el


La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presidido un encuentro con las comunidades autónomas para informar de las iniciativas digitales emprendidas en las últimas semanas orientadas a la gestión de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Este departamento adscrito a la vicepresidencia tercera del Gobierno y al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aclarado las necesidades concretas e intercambiado puntos de vista, con el fin de contar con soluciones tecnológicas que se pongan a disposición de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Entre estas soluciones tecnológicas se encuentran la aplicación de autodiagnóstico Asistencia Covid-19, el canal de conversación a través de WhatsApp Hispabot-Covid19, y el estudio de movilidad DataCOVID.

«La reunión ha estado marcada por el tono constructivo y la buena voluntad de cooperación para trabajar todos unidos, no sólo en estos momentos de contención del coronavirus, sino también en el futuro, con el objetivo de impulsar actuaciones que nos permitan agilizar la reconstrucción social y económica de nuestro país», ha señalado Artigas.

En el encuentro han participado representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas en materia de digitalización, transformación digital o políticas de innovación, que han compartido sus principales inquietudes y necesidades.

El Gobierno considera que la respuesta al encuentro ha sido «positiva», valorando especialmente la necesidad de actuar conjuntamente y disponiendo de datos y soluciones tecnológicas comunes para la emergencia sanitaria actual y para emprender la fase de desescalada.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...